sábado, 30 de noviembre de 2019

La carta


                                                      (Borradores en el cuaderno de Iowa)

Mamá,
te acuerdas cuando me decías que cuando llegara el amor lo reconocería enseguida, que sería como un vendaval y tendría que agarrarme a los árboles, y aun así echaría a volar… (varias líneas tachadas).
Ahora ese viento tiene que llevarme lejos con él, porque aquí corremos peligro (tachado hasta el final).
Te quiero muchísimo, ahora más todavía,
            I.

                                                                       ***

No quiero que te preocupes por mí. De momento nos han ayudado a esquivar el peligro que podíamos correr. Pronto nos iremos de viaje. Ya te contaré más… (en el margen izquierdo).

                                                                      ***
Mamá,
¿Sabes? He conocido a un chico muy especial. No había sentido nunca nada parecido. Es él, ése que esperaba en mis sueños desde niña. Le quiero y tengo que protegernos a los dos. Ya sabes los problemas que esto puede causar… Si hablas con mis hermanos, diles que estoy bien y que desvíen todo lo que puedan la atención de su ex socio sobre mí. Voy a ir a Estados Unidos a un par de desfiles de moda, a ver si las cosas se calman. Si todo va bien estaremos por allí todo el verano. Te escribiré de vez en cuando, pero no te pondré ninguna dirección por seguridad. Además, iremos yendo de acá para allá, así que no nos instalaremos en ningún sitio fijo. Muchos besos de tu hija que te quiere,
            I.

                                                             Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario