sábado, 8 de junio de 2019

La pluma


          Se dice que en la Luna se pueden ver las caras de dos amantes. Un beso. ¿Esos amantes somos tú y yo? Lo somos. Lo seremos. Nuestro café tenía ese nombre mágico. Allí nos conocimos. Allí caímos uno en los brazos del otro. Con esa profunda atracción. ¡Si hasta me llamabas Imán al principio! Quizá un día miraremos la luna llena juntos, dentro de muchos años. Quizá un día la miraremos por separado, y nos reconoceremos en ella, besándonos para siempre.

***

─Toma, para que me escribas cosas bonitas.
─Pero…
─Me he escapado de una carrera a Delio Guerrero porque no me he podido aguantar.
─¡Una Mont Blanc!
─Para mi amor, la pluma mejor.
─Anda, que te van a contratar para hacer eslóganes publicitarios.
─¿Te gusta?
─¿Qué si me gusta? ¡Me encanta! ¡Eres tú!
─Soy tu ángel. Esto no es una pluma mía. Es una pluma de René Magritte.
─Me dejas sin palabras. Gracias. Gracias. Cómo has sabido que…
─Porque te he soñado con ella…
─Estrénala tú.
─No, no, es sólo para que escribas tú.
─Vale. Pero quiero que me la estrenes de esa manera que tú sabes…
─¡Ay! ¡Pero serás degenerado…!

***
          Echaremos de menos este refugio. El nombre de la editorial le pega: Balneario escrito. Nuestra jaula dorada para reponernos y echar luego a volar solos. La verdad es que no tengo miedo. Tenemos que decirle a Pedro y a Tony que ya está bien de prudencia. Tus amigos son estupendos. Creo que nos han adoptado. Y nosotros venga a disfrutar de las manzanas del Paraíso. De las manzanas del árbol del Amor y del Conocimiento. Del árbol del Bien y del Mejor. Cuando estemos en el sitio al que vamos, miraremos hacia aquí, que es el punto de partida. Nuestra base de lanzamiento.

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario