sábado, 21 de diciembre de 2019

¿Iowa? ¿Nevers? Nevers Iowa


(¿Iowa? ¿Nevers?)

Había pasado ya el invierno. Sería como marzo o así,
luego la primavera que vivimos juntos en el almacén de
Balneario Ediciones y después los breves días en la
montaña de Gijón. En el verano ya emprendimos el vuelo
hacia aquella ciudad de las chicas más guapas del mundo…
¿Cuánto tiempo viajamos por Estados Unidos? ¿Vivimos
allí la Navidad del medio Oeste, más fría todavía que
la de Valladolid? Entonces sí, debimos abrazarnos junto
a una chimenea cuyos troncos nos recordaban a nuestras encinas.
¿O quizá fue un sueño? ¿La proyección del deseo aún
vivo tras el desgarramiento de la separación?

(Nevers)

            Mi amor,
Han pasado los años, las edades, no sé. Quizá fue ayer cuando nos despedimos sin despedirnos. Un beso que no se sabe el último, porque nace con vocación de ser sólo el anterior del siguiente… El día que se acaba con la seguridad de que habrá otro amanecer…
Te esperé. Primero porque era eso lo que me pedías en tu carta, y luego porque también era lo único que podía mantenerme con vida. Te busqué. Y cuando ya no tenía esperanza te seguí buscando dentro de mí, en ese tiempo que hicimos juntos, que sacamos entre los dos fuera del Tiempo, como un caldero de agua que izásemos a cuatro manos del pozo de la Luna…


(Iowa)

            En el futuro nuestro amor será recordado. Cuando nosotros no podamos recordar, cuando ya no seamos, generaciones y generaciones de enamorados se mirarán en nosotros. Lo sé. Lo sabes. Sabes que lo escribirás para ellos, así que tienes una misión. Quizá te engañes durante años creyendo que tienes que escribir otras cosas, que serán dulces y maravillosas. Pero al fin sabrás que tu tema éramos nosotros, y volverás al principio. Volverás a la Luna, y ya no estará la Luna en la plaza de la Cruz Verde, sino un agujero profundo como la herida de nuestro corazón. Y llorarás. Y tus lágrimas crearán un río… bueno, dos ríos, mejor, que se juntarán enseguida, como dándose la mano como nosotros el primer día que abandonamos juntos nuestro café…

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario