sábado, 16 de febrero de 2019

La Anunciación


─¿Sabes que hubo un momento en que casi, no sé, pasé una crisis mística y pensé meterme monja?
─¡He aquí la esclava del Señor! Ya entiendo mejor tu sabiduría en el tema de las Anunciaciones.
─Pues sí. Por eso me fascina ese cuadro de Fray Angélico. He estado en Florencia a ver el fresco en el convento de San Marcos. Es más grande que el cuadro del Prado. Más misterioso. Pero ni rastro de la golondrina. Luego también hay otra Anunciación distinta en una celda, también muy hermosa. Golondrina, sólo en la nuestra.
El misterio de la golondrina. Podría ser un título para una nouvelle.
─Creí sentir yo también una llamada. Menos mal que me esperé a que llegase mi señor.
─¿Yo?
─Tú, sí. Esto. Para mí también ha sido como si me estuvieras destinado. A lo mejor todos los enamorados piensan lo mismo.
─Y si te hubieras hecho novicia, ¿a qué monjas hubieras ido?
─Ni lo pensé. Sólo quería retirarme del mundo. Veía que mi cuerpo iba a causar demasiados disturbios.
─Si lo miras bien, estas semanas escondidos aquí son como una clausura. Y casi podrías cantar con las Adoratrices…
─Canto contigo, mi Señor. Canto para ti. Grito y aúllo y arrullo sólo para ti…

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario