sábado, 28 de mayo de 2016

24 años luz

Te debo
mi mejor libro, el más parecido a ti, donde tu nombre
es la piedra angular que sostiene la bóveda,
la cúpula de la luz. Han pasado los años,
tu recuerdo
ya no me duele puntual en la noche numinosa
y al despertar quizá son otras sílabas
las que apuran mis labios. No sé,
cuántos años benditos pronunciando tu nombre
en el amanecer… Y quizá ese dolor que fui haciendo mío,
atesorándolo con ferocidad (pues eso era lo único
que me quedaba de ti) me hizo crecer,
me hizo mejor, quizá más digno
de tu amor cuando ya nada importaba…
Qué poco te tuve y cuánto tardé no en olvidarte,
sino en poder ser yo de nuevo…
Otra vez
hoy
es tu cumpleaños. No tienes 24
ya, sino… Dios, cómo ha pasado el tiempo,
menos para quien fui, para quien fuiste
(aquellos que no somos ya hoy), inseparablemente
fundidos en la luz de una estrella,


Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario