sábado, 16 de marzo de 2019

I Ching


       La W de Iowa son nuestros corazones unidos, o mis piernas abiertas esperándote. Es la letra que más me gusta del abecedario. La página del diccionario más pequeña. Yo soy la W y tú eres la V de Nevers y de Denver. También eres la M de Nemours, que es la W al revés (o del derechas). Si ponemos tu M encima de mi W, somos nosotros cuando hacemos el amor.


***
            Tú eres la P de poeta y yo soy la I de imán, como me llamabas al principio. Los dos hacemos PI, la letra griega, la cifra 3,1416. O el hexagrama Pî, del I Ching, que simboliza la Unión.
─¿Qué es el I Ching?
─¿No lo sabes? ¡Caramba, algo que te puedo enseñar!
─Ya me has enseñado el Amor y la Dicha.
─El I Ching es el libro más antiguo del mundo. El libro de los cambios y las transformaciones. Chino, como comprenderás.
─Seguro que un poeta chino de hace varios milenios ha escrito en caracteres de oro nuestra historia de amor.
─Ay. Ay. Ay. Nuestra historia de amor la vamos a escribir nosotros. Bueno, tú.
─I Ching… Será I King. King es libro, como en Tao Te King.
─Ya sabes que hay varias grafías del chino. Dile a Pedro que nos traiga uno, si no lo tiene él. Ya te explico cómo funciona.
─¡Ah! ¿Pero funciona?
─Sí, se lee como un juego de adivinación.
─¡Qué interesante!
─Podemos jugar con monedas o con palillos, ya te enseñaré…


Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario