sábado, 21 de septiembre de 2019

Ana & Tony


(Tomándose una copa en el velador del Poeta. Café La Luna. 11 de la noche)

ANA: ¿Y se van a ir a USA, esos dos? ¿Pero tienen dinero?
TONY: Me da que ella sí. Ha trabajado de modelo internacional.
ANA: Me lo creo. Qué bellezón. Hasta yo estoy impresionada.
TONY: Y ligaron aquí, en esta misma mesa.
ANA: Qué puntazo. Brindemos por ellos. El poeta y… ¿la musa?, ¿la poesía?
TONY: Desde luego, al poeta le ha caído el premio Nobel de… ¿de qué?
ANA: ¿Será bueno para él?
TONY: Será la hostia y el copón bendito. Pero se acabará. Ojalá no, pero se acabará.
ANA: El cielo y el infierno.
TONY: Oye, ¿te apetecería que nos fuésemos tú y yo también, unas vacaciones?
ANA: ¿Con ellos?
TONY: No, con ellos no. Pero el negocio va bien. Podíamos hacernos un tour o algo.
ANA: ¿Por la ruta 66?
TONY: Por ejemplo… o por Europa. ¿Grecia te parece?
ANA: ¡Me parece! USA me estaba dando un poco de torridez, ahora en verano.
TONY: Tienes razón. Islas griegas, Organízalo tú.
ANA: Vale, yo me encargo. ¿Y están todavía en Balneario?
TONY: No, les hemos facturado a la montaña, para que se desentumezcan, y en lo que les dé un poco el aire…
ANA: Ella va a querer irse ya.
TONY: Se irán por Francia, hasta París, y luego volarán a Nueva York.
ANA: ¡Vaya aventura!
TONY: ¿Nos pasamos por el Cafetín?
ANA: Casi vamos a casa, pensar en esos dos me ha puesto…
TONY: ¡Pues sin perder un minuto!

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario