sábado, 6 de febrero de 2016

La Salle/ La Sala

                                                                 Yo soy de  La Salle,
                                                                                                                                                     lo digo así, en una especie de presente eterno
                                                                                                              y con infinita gratitud

Estuve allí, la Sala
tenía mi nombre, y a la vez era yo
quien la habitaba, quien la inauguraba,
quien hablaba con palabras que no me oía decir
a los allí presentes, quien escuchaba en cambio voces recuperadas
por un efecto podríamos decir óptico/acústico de la memoria:
y quizá entre aquellas voces que venían a envolverme
en su dulzura incomparable, estuvieran también las de mis padres,
orgullosos de mí por una vez, o incluso, si aguzaba la vista
─si aguzaba el oído─ oyese a un escolar
que me sonaba tanto, que tenía
su nombre casi en la punta de la lengua…


Eduardo Fraile






Fot: Wellington Dos Santos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario