sábado, 20 de abril de 2019

¿Cómo seremos en el año 2000?


—¿Cómo seremos en el año 2000?
—No sé. Seguro que iremos en coches voladores. O a lo mejor ha estallado todo o nos hemos cargado el planeta y nos hemos ido a vivir a la Luna…
—Me parece que en la Luna hace mucho frío. Desde aquí no está mal, pero vivir allí, recordando este mundo verde y azul lleno de animales y de vegetación…
—¿Y tú y yo? ¿Cómo seremos?
—Tú tendrás 39, y serás un tío guapo y ya no me querrás a mí, que te llevo 3.
—Tú me llevas, tú me llevas… Fly Me To The Moon, llévame a la Luna, pero solos tú y   yo, con billete de regreso. A la Luna cálida y blandita de tu corazón.
—Poeta, poeta, que te me desvías de la trayectoria.
—Tú me llevas 3 años luz, pero si me das la mano brillaremos a la vez.
—Déjalo, que no sabemos lo que traerá el día de mañana, cuánto más el siglo XXI. Ojalá seamos una sociedad mejor, más culta y más inteligente….
—A lo mejor, si eso sucede, tengo miles y miles de lectores y mis libros crecerán y se multiplicarán…
—Y llenarán la Tierra…
—Y la Luna, a ver, si tendremos que conquistar la Luna sólo para que mis libros repartan un poco su peso (su vuelo) por el Cosmos.
—Oye, tus libros como naves espaciales, qué metáfora.
—Tú sí que eres metáfora y eres jitanjáfora.
—Yo soy… ¿Qué soy? ¿Soy musa? ¿Soy suma? ¿Soy tú?
—Tú eres yo y yo soy tú, ¿quién es más tuyo de los dos?

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario