sábado, 9 de febrero de 2019

El cielo




(Iowa/Nevers, almacén de la editorial Balneario)

─El cielo es esto, ¿no?
─El cielo es… Oye, ¿te has fijado que el patio de esta casa tiene unas columnas como las de la Anunciación de Fray Angélico?
─Pues tienes razón. Vamos a buscarla en un libro de Arte, o del Prado, que está en el Museo del Prado.
─El Prado es mi tierra natal. Las Meninas son el Km. 0 de mi corazón.
─En el cuadro de Fray Angélico hay una golondrina…
─¡Qué observadora! ¿Ves? Esta conversación sólo podría tenerla contigo. ¡Pero si recuerdas la golondrina de La Anunciación!
─La de Fray Angélico. No recuerdo haber visto otra en otras Anunciaciones. Palomas sí, pero no recuerdo golondrinas.
─Eres increíble. Literalmente increíble. Pero eres real. Te toco.
─Y yo te toco a ti. Así que el cielo tiene que ser esto.
─Y luego están los cánticos de las monjitas. Hay horas en que los coros de los ángeles cantan para nosotros.
─Y las máquinas de la imprenta imprimen tus libros del Futuro.
─Seguro que en el Futuro ya no harán ruido las máquinas. Ni los coches pasarán por aquí.
─Pero en algún pliegue del Tiempo siempre estaremos tú y yo así, como ahora, diciendo estas palabras.
─Mi ángel.
─Que no, que el ángel eres tú…

Eduardo Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario